Acto de homenaje a Benito Pérez Galdós se celebró en Gran Canaria Espacio Digital

El acto de homenaje a Benito Pérez Galdós se celebró en Gran Canaria Espacio Digital. Fue, en este año 2016, en su VII Edición, la primera vez que no se celebró en la plaza que lleva el nombre del escritor, Plaza de Don Benito. Ello fue debido a una falta de entendimiento de la Concejalía del Distrito Ciudad Alta que quiso intervenir en el programa, que al efecto El Ateneo Ciudad Galdós había preparado, con una propuesta alternativa de actuaciones que la entidad consideró inadecuada y escasamente atractiva.

                  El Ateneo Ciudad Galdós es una asociación independiente en el sentido de no aceptar injerencias ajenas a sus fines de promover la cultura y el arte, aunque siempre esté en disposición de colaborar con entidades e instituciones que tengan esos objetivos.

                  El acto se inició con la intervención del escritor Juan Carlos de Sancho, en un tono coloquial, que habló sobre la figura inmensa de Benito Pérez Galdós desde la perspectiva humana, su gran sabiduría y actualidad.

WhatsApp-Image-20160511 WhatsApp-Image-20160511 (2) WhatsApp-Image-20160511 (1)                  Seguidamente intervino Luis Muñoz León, editor y presidente de la asociación Arte y Cultura Siglo XXI, con una conferencia apoyada con imágenes y textos, titulada “De cómo se convirtieron en galdosianas las calles de la Ciudad Galdós”, un asunto no suficientemente abordado hasta la actualidad y que fue resultado de una curiosa causalidad en la visita que el dictador Francisco Franco hizo a la ciudad en 1950, el obispo Antonio Pildain y Zapiain, y el alcalde Francisco Hernández González, “Franito”.

                  Terminó el acto con un bonito repertorio de canciones interpretado por la Coral Polifónica de la Casa de Galicia, actuación que fue muy aplaudida. Esta coral de la emblemática asociación gallega en nuestra ciudad se constituyó hace cuarenta y ocho años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *