Exposición de Pintura, La mujer en la Novela de Galdós. 173 Aniversario del nacimiento de D. Benito Pérez Galdós.

La novela entre el siglo XVII y el XX es Galdós. La mujer representada en la obra de nuestro autor expresa la profunda crisis de la sociedad española en la época que retrató en sus novelas. Don Benito, con gran espíritu crítico, nos muestra el devenir de nuestro país; sus personajes representan la crisis de valores  tradicionales procedentes del *antiguo régimen y las aspiraciones de reforma social.

En la obra de Galdós encontramos todo tipo de mujer y condición social. Las obras presentadas en esta exposición por 30 artistas plásticas ofrecen su visión y preferencias particulares de los personajes femeninos expuestos.

   El Ateneo Ciudad Galdós

El pasado 9 de septiembre en el Gran Canaria Espacio Digital tuvo lugar una exposición Colectiva Internacional dentro del marco del 173 Aniversario del Nacimiento de D. Benito Pérez Galdós, organizado por EL ATENEO Ciudad Galdós. En dicho evento se dieron cita un número importante de amantes de la pintura que pudieron admirar la obra de treinta autoras de diferentes países. La gran belleza y los detalles estéticos de las obras fueron los temas de conversación por parte de los asistentes que acudieron a la cita.   Inspiradas en personajes femeninos de las novelas del insigne escritor grancanario D. Benito Pérez Galdós fue éxito de crítica y público.

La exposición estará abierta en el Gran Canaria Espacio Digital hasta el 23 de septiembre, con horario de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

 

 

Antiguo Régimen (en francés: Ancien régime) fue el término que los revolucionarios franceses utilizaban para designar peyorativamente al sistema de gobierno anterior a la Revolución francesa de 1789 (la monarquía absoluta de Luis XVI), y que se aplicó también al resto de las monarquías europeas cuyo régimen era similar.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *